La importancia de la formación profesional del cerrajero

Es muy importante saber dónde aprender cerrajería o estudiar la profesión desarrollando un apropiado curso de cerrajería para principiantes online en Argentina, amplía tus posibilidades laborales con estas formaciones en cerrajería y obtén un Título Profesional ya sea, como especialista en servicio de cerrajería doméstico, comercial o para automóviles. No dejes pasar la oportunidad de formarte a distancia de la mano de los mejores profesionales del sector.

A continuación te presentamos los mejores sitios, donde te podrás informar y contactar para iniciar tu carrera como cerrajero profesional:

1. Instituto Argentino de Cerrajería

En el Instituto Argentino de Cerrajería encontraremos Cursos de Cerrajería Domiciliaria Inicial Presencial, Personalizada y Individual con Materiales Incluidos, donde aprender cerrajería hace que sea interesante, ya que su modalidad en los cursos es presencial y también a distancia, cada curso finalizado son certificados por dicho instituto. Cuentan con promociones Pre Venta, con testimonios de alumnos que los avalan. Para mas información, click aqui.

2. CENEDI Curso de cerrajería Online en Argentina

Otra opción dónde aprender cerrajería es en CENEDI Cursos Online. El curso de cerrajería online o de automotríz se desarrolla en un aula virtual permitiendo una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando el aprendizaje autónomo y el dominio de las tecnologías.

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos como ser autoevaluaciones, etc.

También el estudiante puede recibir tutorías en vivo o por e-mail de experimentados docentes y la atención de nuestros asesores educativos. Para mas información, Click Aqui.

3. Escuelas IADE

Por último, Escuelas IADE , otro sitio que recomendamos dónde estudiar cerrajería de manera profesional y a distancia. Un Instituto Técnico de Enseñanza no oficial, te propone un aprendizaje continuo de un oficio, actividad técnica y práctica, permitiéndote desempeñarte de manera rápida y profesional, tanto en situaciones laborales dentro de las empresas o de manera independiente. Para mas información, Click Aquí.

Cuándo es el día del cerrajero en Argentina?

Seguramente si eres cerrajero o quieres convertirte en un cerrajero profesional, debes saber que existe día de reconocimiento a este gran oficio de ser profesionales de la cerrajería. El día del cerrajero en Argentina se celebra cada 13 de noviembre en memoria de la fundación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata.

La conmemoración de esta fecha surgió en la ciudad feliz en el año 1943 como consecuencia de un reclamo colectivo reclamando el cobro de los servicios prestados a un hotel. La presión que generaron fue tal, que el propietario debió efectuar dicho pago. Con ese dinero se organizó una gran cena de todos los cerrajeros de la ciudad que dio origen a la cámara.

Guía para convertirte en un cerrajero profesional

Si estás pensando en tu futuro como cerrajero, lo primero que te sugerimos que hagas, es la tarea. Senecesita mucha investigación y dedicación para convertirte en un profesional de las cerraduras y las llaves.

En infocerrajeria.com te describimos los requisitos, el tiempo que lleva convertirse en un cerrajero profesional y el costo de comenzar.

1. ¿Cuánto tiempo se tarda o se necesita en aprender a ser cerrajero?

Los cerrajeros en promedio pueden estudiar de 3 a 4 años, incluso después de 5 días de formación con algún curso de cerrajería general o de automotríz. Como cerrajero, siempre debe aprender y mantenerse al tanto de los nuevos productos y los estándares cambiantes de la industria, como los estándares de las cerraduras.

La manera más rápida de convertirse en un cerrajero profesional y más popular, es tomar un curso de cerrajería para principiantes donde aprenderás cómo cortar llaves, cómo instalar cerraduras, cómo abrir y bloquear configuraciones de las diferentes máquinas y herramientas.

Existen cursos de cerrajería de 5 días apto para principiantes. Algunos participantes comenzaron suspropios negocios inmediatamente, después de tomar el curso del módulo y adquirieron experiencia trabajando en proyectos más grandes, comenzando con proyectos pequeños.

2. Consideraciones a tener en cuenta

Antes de hablar de convertirte en cerrajero a domicilio, sugerimos algunas investigaciones,como:

La Ubicación: ¿Dónde vas a trabajar?

  • ¿Cubre un radio específico en tu región?
  • ¿O te enfocas en trabajar en un área específica?

Tu sector:¿Cómo es el mercado?

  • ¿Es esta un área rica en efectivo?
  • ¿Su área es vulnerable a la inseguridad?

La competencia: ¿Cuántos cerrajeros hay en tu zona?

  • Por ejemplo,consulta la competencia en tu sector en Google Maps.
  • ¿Hay muchos profesionales especializados en tu área que puedan abrir una cerrajería de manera segura?
  • ¿Cuántas cerrajerías abiertas las 24 horas hay en tu ciudad?

Algunas localidades tienen una alta concentración de cerrajeros y pueden ser mas difícil a la hora de competir por los clientes.

3. ¿Qué servicios debo prestar como cerrajero?

Si crees que en tu localidad podrías respaldar los servicios de cerrajería, debes hacerte las siguientes preguntas:

Preguntas que debes hacerte a tí mismo:

¿Qué servicios brindan?

Más importante aún, ¿qué servicios necesitan los clientes?

¿Servicios domésticos o en comercios?

¿Carrajería automotríz?

¿De seguridad?¿control de acceso?

¿Ofrecerás el servicio en horario comercial o las 24 Hs?

Consejo profesional : La cerrajería como profesión tiene muchas facetas y distintas especializaciones en las que te puedas destacar de tu competencia. Una vez que los conceptos básicos estén en su lugar, debes crear un plan de negocios para su cerrajero y ser realista sobre los costos. Si esto lo logras entender y te dedicas de manera eficiente, los clientes siempre volverán, y sobre todo, recomendarán tus servicios!.

Ser cerrajero o tener una cerrajería: es rentable?

La cerrajería es el único oficio especializado a el mantenimiento o la reparación de todo lo que tenga que ver con cerraduras y llaves, tanto en el hogar como en vehículos. En este apartado, te contamos todo lo relacionado con la rentabilidad de esta bella profesión.

El cerrajero es la persona especializada en instalar, reparar y mantener, las cerraduras, los candados, cerrojos. Todos con sus diferentes arquitecturas de fábrica.

Este servicio de cerrajería, en los últimos años se convirtió en un oficio esencial y de suma relevancia, debido a que esta profesión atiende casos de urgencias. Según fuentes, informan que se ha investigado estos casos y que por ejemplo, en el año 2019, cerca del 45% de los trabajos que han realizado los cerrajeros se debieron a llamados con emergencias. En consecuencia, es que muchos cerrajeros ofrecen sus servicios las 24 horas.

La rentabilidad del negocio del cerrajero

Hoy en día tener una cerrajería como negocio puede ser rentable. No olvidemos que año tras año existe un crecimiento en los robos, lo que genera que se existan cada ves más, los diferentes sistemas de seguridad con llaves mas sofisticadas para proteger los objetos personales de cada uno. Estas innovaciones en la seguridad, requieren una instalación mas compleja y son justamente los cerrajeros el personal idóneo y capacitado para instalar, mantener o reparar esta tarea.

No cabe duda, que las nuevas modalidades de robo van a seguir apareciendo, como también los hurtos con técnicas de la nueva y vieja escuela. Problemática que preocupa cada año que pasa en todo el país. Lo que queremos decir con esto, es que la demanda del servicio de una cerrajería o cerrajero se mantendrá o se irá acrecentando. Aunque nos duela aceptar esta realidad social, podemos afirmar que ser cerrajero es un negocio muy rentable, ya que clientes nunca faltarán.

Puntos a tener en cuenta para comenzar un negocio de cerrajería

Existen cuatro puntos básicos que serán fundamentales para alcanzar el éxito en un emprendimiento en el sector cerrajero. Debes tener en cuenta: La formación y la práctica, como así también el marketing de tu negocio, los servicios que vas ofrecer y servicio de 24 horas.


La formación de ser un cerrajero y la práctica

No es un detalle menor, pensar que la cerrajería es un negocio muy delicado en ocasiones, debido a que está estrechamente relacionado con la seguridad del cliente. Por eso, es que insistimos en que es muy importante que antes de encarar una actividad como esta, se debe estar lo suficientemente capacitado para estar a la altura, a la hora de darles una respuesta eficiente a los clientes.

En caso contrario, estarás dejando mal parada a la profesión, agarrando trabajos que puede resolver de manera correcta y eficaz, un cerrajero mas capacitado que no expone la seguridad de los demás.

Existe una gran cantidad de cursos de cerrajería, ya sean cursos online o presenciales. No sólo te sugerimos que te perfecciones y te capacites para ser un buen cerrajero.

También, te aconsejamos hacer previamente, diferentes actividades o prácticas de unos cuantos meses para que le vayas tomando el gustito a la profesión, adquiriendo cada vez más confianza en tu capacidad para llevar a cabo este hermoso rubro.

Marketing

En esta instancia, si hablamos del marketing de una cerrajería, ya damos por hecho de que estás lo suficientemente preparado para llevar a cabo un negocio de cerrajería, ahí es cuando podemos hablar del marketing de tu emprendimiento.

Dijimos anteriormente, que la cerrajería, debido a ciertas inclemencias sociales del país, es un negocio con una demanda creciente año tras año. Pero lo que también es cierto, es que vas a tener mucha competencia. Para esto, justamente, existe el marketing.

Es sumamente importante en estos casos contar con una buena estrategia comercial donde incluyas la publicidad en los distintos medios de comunicación para dar a conocer tu negocio en el rubro, como campañas publicitarias en radio, tv, redes sociales, etc.

Para intentar diferenciarte de tu competencia. En los cursos de cerrajería online o presencial, también puedes recibir la asesoría adecuada por parte de profesionales.

El servicio de cerrajero a domicilio las 24 horas

Como ya dijimos, en un apartado anterior, te comentamos que muchas veces el servicio de cerrajería son demandados con urgencia. Lo que siempre es recomendable ofrecer el servicio de 24 horas, todos los días, esto hará que logres una ventaja competitiva hacia tu competencia que no la ofrece y te será mucho mas rentable y lograrás una cerrajería exitosa.

Qué servicios puedo ofrecer en mi cerrajería?

En este rubro de la cerrajería es fundamental saber cuál es el alcance de mi negocio. En este caso, se aconseja que de acuerdo a tu preparación en la materia y tu experiencia, deberás hacer un listado pensando todos los servicios que le podes dar o satisfacer a tus clientes. Tu lista no siempre será la misma, con el correr del tiempo, a medida que vayas adquiriendo conocimiento, experiencia o haciendo diferentes curso de cerrajería, se te ocurrirán mucas más!.